Un clavo saca otro clavo saca otro clavo saca otro clavo. Pero, en la espiral de la refutación, vence el dueño del martillo.
[
]
Sólo me seduce lo extraordinario que se produce de manera ordinaria, es decir: sin énfasis ni aparato, con la naturalidad de un seísmo y su ola subsiguiente.
[
]
El primer paso es el único que damos; los demás, nos vienen dados.
[
]
Se contempla el Hombre Invisible en el espejo y, sorprendido ante lo que NO ve, exclama: ¿quién se ha llevado mi imagen?
[
]
Con idéntica premura se suceden en la red la pregunta y la respuesta, el estímulo y la reacción. Aceleradamente se dirigen ambos hacia la nada original, satisfechos apenas por una leve sombra de gratificación.
[
]
¡Embriagaos! Bonita conminación a la batalla que apenas puede llegar a entender el buen samaritano.
[
]
Fue encontrar apolíneos interlocutores válidos y cesar en la muy dionisíaca práctica del soliloquio.
[
]
La vela y el lápiz, dos materias y una sola lección: que toda iluminación le supone un enorme gasto al genio de la lámpara.
[
]
Mañana de Reyes. Ruido de envoltorios rasgados y cajas que revelan su contenido. Los gritos que se oyen son los de los falsos magos, encantados con la eficacia de su propio sortilegio. El niño no le opone, a su emoción, ninguna banda sonora.
Destilación. La anécdota inicial se queda en el alambique, pero su aroma trasciende en el licor (o ése es el reto al que se enfrenta el bodeguero).
[
]
Autor sin obra. A la mesa, y no hay pan. Tener que contentarse con migajas, mas no lamentarlo. Fue otra la vianda; otro, el plato principal.
[
]
Alusión elusiva o elusión alusiva. Enfrentamiento que se resuelve en huida: fuga derivando en comprensión.
[
]
El exceso de apertura esa exultante expectación del, por otro lado, eximio exhibicionista linda peligrosamente con la reclusión.
[
]
Cualquier ganancia acarrea una pérdida. Si crees tenerlo todo, rastrea en tus cimientos. Hallarás termitas.
[
]
Lo que nace, nace para morir. La desaparición es el puerto hacia el que navega cuanto accede al ser: inconsciente, instintivamente, lo existente busca su arrecife de coral.
[
]
Las obras ajenas: se entra o no se entrA. La obra propia: uno sale a ella, o se queda al margen.
[
]
Poco tiempo pueden convivir la paloma y el halcón en el mismo nido: antes o después, uno esgrimirá pico o ala, y cesará la improbable coexistencia de los opuestos (nunca jamás complementarios).
[
]
1 de enero. Una nueva página de un libro que se escribe a piñón fijo sin rupturas (ya) ni cambios de desarrollo. En el velódromo doméstico, una vuelta más es una vuelta menos.
[
]
Las bruscas mutaciones del alba dieron paso a la morosa evolución típica del atardecer.