9 de Enero 2005

EL PRIMER PASO

Un clavo saca otro clavo saca otro clavo saca otro clavo. Pero, en la espiral de la refutación, vence el dueño del martillo.


[…]


Sólo me seduce lo extraordinario que se produce de manera ordinaria, es decir: sin énfasis ni aparato, con la naturalidad de un seísmo y su ola subsiguiente.


[…]


El primer paso es el único que damos; los demás, nos vienen dados.


[…]


Se contempla el Hombre Invisible en el espejo y, sorprendido ante lo que NO ve, exclama: ¿quién se ha llevado mi imagen?


[…]


Con idéntica premura se suceden en la red la pregunta y la respuesta, el estímulo y la reacción. Aceleradamente se dirigen ambos hacia la nada original, satisfechos apenas por una leve sombra de gratificación.


[…]


“¡Embriagaos!” Bonita conminación a la batalla que apenas puede llegar a entender el buen samaritano.


[…]


Fue encontrar apolíneos interlocutores válidos y cesar en la muy dionisíaca práctica del soliloquio.


[…]


La vela y el lápiz, dos materias y una sola lección: que toda iluminación le supone un enorme gasto al genio de la lámpara.


[…]


Mañana de Reyes. Ruido de envoltorios rasgados y cajas que revelan su contenido. Los gritos que se oyen son los de los falsos magos, encantados con la eficacia de su propio sortilegio. El niño no le opone, a su emoción, ninguna banda sonora.

Escrito por JoséLuis a las 12:33 PM | Comentarios (0)

2 de Enero 2005

LO QUE NACE, NACE PARA MORIR

Destilación. La anécdota inicial se queda en el alambique, pero su aroma trasciende en el licor (o ése es el reto al que se enfrenta el bodeguero).


[…]


Autor sin obra. A la mesa, y no hay pan. Tener que contentarse con migajas, mas no lamentarlo. Fue otra la vianda; otro, el plato principal.


[…]


Alusión elusiva o elusión alusiva. Enfrentamiento que se resuelve en huida: fuga derivando en comprensión.


[…]


El exceso de apertura —esa exultante expectación del, por otro lado, eximio exhibicionista— linda peligrosamente con la reclusión.


[…]


Cualquier ganancia acarrea una pérdida. Si crees tenerlo todo, rastrea en tus cimientos. Hallarás termitas.


[…]


Lo que nace, nace para morir. La desaparición es el puerto hacia el que navega cuanto accede al ser: inconsciente, instintivamente, lo existente busca su arrecife de coral.


[…]


Las obras ajenas: se entra o no se entrA. La obra propia: uno sale a ella, o se queda al margen.


[…]


Poco tiempo pueden convivir la paloma y el halcón en el mismo nido: antes o después, uno esgrimirá pico o ala, y cesará la improbable coexistencia de los opuestos (nunca jamás complementarios).


[…]


1 de enero. Una nueva página de un libro que se escribe a piñón fijo —sin rupturas (ya) ni cambios de desarrollo. En el velódromo doméstico, una vuelta más es una vuelta menos.


[…]


Las bruscas mutaciones del alba dieron paso a la morosa evolución típica del atardecer.

Escrito por JoséLuis a las 6:01 PM | Comentarios (0)