19 de Diciembre 2005

HAMBRE PARA HOY

HAMBRE PARA HOY


No es irrelevante: vivir en una ciudad situada al borde del mar o de un río, ubicarse en una perspectiva donde las líneas confluyen a se proyectan hacia el exterior.


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Poéticamente analizado, resulta absurdo que sea la embarcación quien cargue con sus amarras.


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Siempre es preferible el aroma que desprende una barra de incienso al consumirse que depositar en el quemador de esencias una expectativa que, por si solo, éste no puede colmar.


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Purgatorio: un infierno sin llamas, un cielo privado de música. Un espacio sin espacio ni color. una espera, en calvario, una tarea mundana a la que se ha despojado de placeres en justa compensación.


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Lo que hace infinitamente tristes a las lágrimas de cocodrilo es que no empapan.


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Más importante aún que tener algo que explicar es contar con alguien a quien querer explicarlo.


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“Hay un delicado modo experimental de proceder, tan íntimamente identificado con el objeto que se convierte por ello en teoría” (Goethe).


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La chispa extraña sólo cunde en hoguera si prende en leña familiar.


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¿Cuánto tiempo se puede mantener mi espíritu onírico en el congelador sin convertirse en una croqueta más?


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La nociva jerarquía de la actualidad sobre otros espectros requiere que éstos se acomplejen y abandonen la escena.


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La carne que no ensueña acaba convertirsa en insípida mojama: sin agua, sin luz, pura evidencia que no por mucho perdurar te lleva más arriba.


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Expongo en mis paredes los sueños que materialicé, como si fuesen cráneos de fieras que ya no pueden morder ni atemorizarme.


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Sólo tras mucho convocarla oníricamente comparece la presencia real.


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Perdida la inmediatez de la quimera, vago por los arrabales describiendo enormes rodeos. Un sol confuso desorienta mis pasos, mientras intuyo la senda que desemboque al fin en mi destino. Soy el humilde peregrino de las plenitudes perdidas, el vagabundo a la greña de lo que pudo ser, fue y se fue…


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Gallináceo se vuelve el vuelo del ave que no da con las corrientes de aire que le hagan planear.


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Como un fresco románico o una tabla gótica, mi vida se extiende sobre una superficie lisa y plana donde el punto de fuga inherente a la perspectiva queda excluido, ya no sólo de la pintura, sino incluso de la paleta del pintor.


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Cuando la decisión esencial se puede tomar en cualquier momento, acaba por retrasarse indefinidamente.


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El día en que por fin haga lo que tengo que hacer, tendré la sensación de que ya lo había hecho.


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Al igual que el pelícano, acumulo en el buche presencias e intuiciones que asimilaré tal vez mañana.


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De poco sirve tensar la cuerda si ésta no vibra.


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Lo virtual es hambre para hoy e indigencia para mañana.

Escrito por JoséLuis a las 19 de Diciembre 2005 a las 01:30 PM